martes, 27 de octubre de 2015

Algo para la memoria.



En la sucesión de los despelotes de todos los días, perdés el hilo de algunas cosas. Es normal, me digo. Soy una persona. Tengo olvidos, problemas de memoria, muchos juicios y algunos ni interesa qué pasó sino por cuánto se arreglan.-
Normalmente, llegás a un arreglo con el abogado y a partir de ahí, ves cómo te organizás para firmar y pagar. El destinatario del dinero, en estos casos, el que se accidentó, entra en escena cuando ya el abogado tiene todo listo.-
Claro, si no hay contratiempos.-
El de A es uno de esos. Teníamos todo prolijo y acomodado. La semana siguiente teníamos la audiencia para coordinar pago. Tenía que ir A. Llegamos. Llega el abogado con cara larga. De A.ni rastro.-
-" Tengo un temita. El cliente.está preso. Como lo podemos solucionar?".
No hay muchos modos, pensé para mí. No se puede trasladar el juzgado a la cárcel, así que tendrás que ver como la cárcel trae al preso acá. Lo dejo a tu criterio. Avisame.
Quizás el criterio le es esquivo o el sistema no le colabora, porque no volvimos a saber del abogado.-
Un tiempo más tarde, empezamos a batallar con un médico forense que reclamaba que el que tenía que revisarse no iba. Y es acá en donde la memoria te juega la mala pasada.-
Una empleada del Estudio llama al abogado para ver por qué su cliente no se revisaba.
Viene la empleada y me dice: -"En el caso de J., no se va a revisar porque está preso."- 
-"Uy, por Dios. Ponete las pilas. El expediente del preso tiene que cobrar, no se tiene que revisar. Te pido por favor que coordines que este pibe se vaya a revisar. Y que se revise el correcto, no el preso."-
No había manera. Ella insistía en que acá había un preso.
Otra vez volví a olvidar al preso, al juicio, al expediente.-
Hoy me levanté pasando revista. Veo la carpeta de A., y veo que tiene un turno para revisarse. Empecé a los gritos. Como va a tener un turno para revisarse si está preso????.
-" Nooooo, A. saliò hace dos semanas. Ahora tenemos preso a J." - me aclaró la secretaria.-
Así no se puede, muchachos. Salgan menos de caño porque mi memoria tiene capacidad finita.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario