martes, 14 de mayo de 2019

Las hermanas macana. Parte.....





Siempre que llovió paró, dice el dicho. Pero un día, arrancó otra vez el mal tiempo.
Ella es como la lluvia...
Me llama.
-"Escuchame, me fui del departamento que alquilaba."- 
Oootra vezz??!!! Nunca ví persona que se mudara tanto y tuviera esta capacidad de adaptación!
-"Resulta que el dueño, no sólo no me quiere devolver el depósito, sino que dice que le debo $XXX por pintura, arreglos, desperfectos y no sé qué otra cosa más."-
-"Y, normalmente, aunque quizás no es lo más cristiano, los dueños se quedan con el depósito. Pagan los proporcionales de los impuestos, los servicios y dibujan el resto como pago de reparaciones. Es que en realidad se lo gastaron cuando lo pagaste y dos años más tarde, del depósito quedó el recuerdo."
-"Bueno. Está bien. Pero me quiere cobrar un montón de guita de pintura por ejemplo."-
-"Depende un poco del contrato que firmaste. Normalmente, se entiende que el departamento, si tuvo un uso normal, tiene el deterioro del buen uso, y se considera que nada debe que el que se va. Pasame el recibo que te dio cuando le entregaste la llave. Tiene que decir que recibe de conformidad y que nada tiene que reclamarte."-
-" Ahh no. Dice que recibe la llave, pero que le debo la pintura, las reparaciones, los daños que constate en los días siguientes"-
-"Y vos firmaste eso?"-
-"Claro! qué iba a hacer?!"
-"No pensaste en llamarme? O en llamar a tu hermana, que es abogada, por ejemplo?!!"-
Y no. No pensó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario