lunes, 22 de octubre de 2012

Las hermanas macana. Parte 1



La teoría dice que uno en la vida, siempre se termina arrimando a la gente que en algún punto, es parecida a uno. También te arrimás a tu misma sangre, y también, te arrimás a los parientes por adopción. En algún punto, te arrimás con todos.
Las hermanitas “M”, son algo así como de la tercera categoría. Las “por adopción”. Ellas son MF, MC y MS.-
MS vive afuera. Pero con las otras dos que quedaron en Buenos Aires, alcanza y sobra.
Hoy les voy a contar una de tantas, de MC.
Resulta que MC se casó siendo casi adolescente con C. Cuenta la leyenda que T, el padre, acudió a cualquier oferta y remedio para que no se casara, pero MC ya era cabeza dura desde su más tierna infancia.
Pasaron los años y con el mismo amor con que se casaron, C se fue de casa.
Como MC no es de tomar decisiones apresuradas, salvo, claro, la de casarse, no se apresuró a divorciarse. Los años pasaron y un día MC y C se encontraron en el bautismo del ñieto que, en común, tuvieron hace unos dos años.-
Les pareció que era tiempo de terminar en los papeles, con el matrimonio que en la vida, se había terminado hacía años.
C nunca fue muy colaborativo, así que el proceso de divorcio no iba a ser la excepción.
Audiencia va, audiencia viene, terminaron divorciados. Finalmente.
Llegó el momento de inscribir el divorcio.
La llamo a MC: -“Escuchame, reina. Te voy a dar lo que necesito que lleves al Registro Civil para inscribir la sentencia de divorcio. Te lo dejo en un sobre. Buscalo cuando quieras, pero metele, porque ya está todo listo.”-
Pasa una semana, dos, tres. Aparece un hijo de C y MC.
-”Mi mamá me dijo que buscara por acá un sobre”- Se lo llevó.
Pasan dos semanas. Me escribe MC a la Blacberry.
-“A donde era que tenía que llevar lo que hay en el sobre”-
-“MC, te lo puse enganchado en un papelito, adentro del sobre. Ni lo abriste!!!”-
-“No, si lo abrí. Pero el papelito lo perdí”-
-“Ok, lo tenés que llevar al Registro Civil de XXX localidad”-
-“Ah, a qué sucursal”-
-“A ninguna!!! No es una cadena de pizzerías!!!!”-
-“Bueno, es que yo no sé”-
-“Escuchame, tenés que llevarlo al Registro Civil en el que te casaste”-
-“Y en cual me casé?”-
-“Vos me estás gastando?????”-
-“Noooo. Es que mi vida con C la quiero dejar en el pasado. No podrías ir vos a llevar eso. Porque además, yo estoy ocupada y me queda trasmano.”-
Y así son señores y aquí están, las hermanas M en todo su esplendor.
Habrá más entregas para este boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario