miércoles, 31 de octubre de 2012

Qué atropello!


Cuando yo estoy en esas épocas en que pienso que mi capacidad de asombro está absolutamente colmada, siempre aparece alguien que me tira la teoría al tacho.-
Así son M y G. Ellos son, como les dije hace un tiempo, una pareja de “El” y “El”. Cada vez que asoman, su desubique es tan alevoso, que el ruido que hacen es monumental.-
Hace un tiempo que M y G decidieron costear su alojamiento en un departamento, sobre el lomo de MF, el dueño al que no le pagan el alquiler.-
El juicio de desalojo estaba iniciado y vinieron a verme cuando yo ya los había echado una vez. Buscaron otro abogado, pero las papas empezaron a quemar cada vez más fuerte y decidieron retornar a mis dominios.-
Como todo cliente que se precie de tal, me vienen a ver cuando la soga que tienen al cuello ya los puso de color violeta. El y El, no son la excepción.
-A ver, a ver. Esto ya lo hablamos. Ustedes dos viven de arriba en el departamento de un pobre tipo al que no le pagan. El concepto está claro?-
-Bueno, no es tan así…. Pero seguí-
-Ahhh, no es tan así?. Y díganme, ustedes le pagan el alquiler, las expensas?-
-Bueno, otra vez no queremos discutir esto. Andá al grano.-
-Muy bien. La cosa es corta: mañana audiencia. Vamos a intentar conciliar. Pero si no arreglamos, te van a hacer algunas preguntas. Las formalidades son básicamente estas: declarás por sí o por no. Mirás siempre al frente. No me podés hablar a mí, ni preguntar, ni pedir, ni llorar. Clarito?. En cuanto metas la pata, te reviento.-
-AHHHH!!! Pero este país es de lo que no hay!!!! Yo acaso maté a alguien??!!! Esto es un atropello. Como declarar??!!! Y no te puedo hablar?? Y quien me asesora?? Me ponen ahí para perder el juicio!!!-
-Mirá M, dejate de joder. Ese discurso ridículo guardátelo para el que no te conoce. Hace un año que se vienen fumando a MF. Qué querés que haga el tipo?-
-Yo no digo nada, lo que digo es que no tengo por qué bancarme esta situación!-
El diálogo a esta altura era tan pero tan ridículo y desubicado, que me estaba descolocando.
-Escuchame, dejá de dar vueltas. Mañana llegás tempranito, a las 8 de la mañana a tribunales, con el DNI en la mano, y dentro de lo posible, bien aspectado. Estamos?. No me hagas calentar más.-
-Qué???? Bien aspectado???, Pero vos te pensás que yo tengo tiempo a esa hora de tener el brushing hecho???? Esto es un abuso.-
Me retiro señores. En mi próxima vida, voy a ser vedette.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario