miércoles, 24 de febrero de 2016

Las hermanas macana. Parte 9


Cuando ando medio aburrida, siempre cae la estrella macana para despabilarme.-
Normalmente, el teléfono suena temprano. Esta vez no iba a ser la excepciòn. 
Atiendo.
-"Hola. Escuchame, anoche atropellé un pibe con la camioneta. Qué tengo que hacer?"- me dijo como si habláramos del tiempo.-
-"Por de pronto, confirmame si estás afuera o adentro de la celda"-
-"Nooo. Estoy afuera. Tranquila. Pero la camioneta me quedó secuestrada. El tipo no se hizo casi nada. Necesito el auto. Hoy vine a trabajar en remis"-
Bueno, era un avance. Estaba suelta.
-"Ok. Lo primero es ir a la comisaría y traer los datos de la fiscalía de turno, saber si ya están en orden para girar la causa, y tratar de ir a la fiscalía a ver cómo la sacás lo más pronto que puedas. Hacete la idea de una semanita mínimo sin auto. Asegurate en la comisaría que el auto esté cerrado, estacionado en la puerta si es posible, abajo de una luz, y tratá de que te dejen sacar lo que tenías adentro como la computadora o el navegador."- 
-" Ah, bueno. Lo llamo al comisario al celu?. El me podrá hacer todo?"-
Recalculando. La tipa había atropellado a un pibe hacía menos de ocho horas, a medianoche, y tenía el celular del comisario?.
-"Disculpame, como tenés el celular del tipo?"-
-"Ah, no sé. Apareciò. Me trató bien, me atendió bien y me ofreciò su celular para cualquier cosita que  necesitara"-
-"Ok. Te quiere dar. Está en estado el señor?. Aprovechá la buena predisposiciòn y usá todos los beneficios. A mí no me vas a necesitar. Vos podés!!!"-
Efectivamente, dos días más tarde, andaba otra vez sobre ruedas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario