viernes, 2 de diciembre de 2016

Rompiendo mitos



"A cada mediquito con su librito" dice el refrán.
Cada uno tiene su método. Los hay trillados, de libro, absurdos y los hay ocurrentes. Por el modo en el que trabajo, tengo la suerte ( o la desgracia) de hablar a diario con un montón de abogados. En general, la gente es macanuda. Es casi siempre un ida y vuelta, aún cuando no te pongas de acuerdo. A veces, incluso, es más difícil la comunicación con mi propio cliente que con el abogado del contrario. 
Trato de aprender de los métodos de otros. No es raro que otro haga algo que en el futuro pueda serme de utilidad. Como en botica, siempre tenés el típico tarado que hace cosas que no se explican de ningún modo. 
Por ejemplo: 
-"Buenas tardes. Podría hablar con el Dr.fulano?. Soy la Dr.S. por Lopez con Perez"
-"Por qué tema es?"
-"Por López con Perez"
-"Sí pero qué necesita decirle al Dr.fulano?"
Normalmente una contestaría: "si quisiera decírtelo a vos, no estaría pidiéndote que me pases con el Dr.fulano. Si pido por el dueño del circo, es porque no me viene bien hablar con el mono".
-"Necesito hablar por López con Perez."
-"Sí, pero el Dr.fulano no atiende por teléfono, a menos que me diga a mí qué es lo que Usted le quiere decir, yo se lo digo a él, y él ve si la atiende".
-"Ok. No te preocupes. Si quisiera tanto laberinto, en lugar de llamar el Dr.fulano, estaría llamando a la casa rosada para hablar con el presidente"- Y que se haga patear por un burro. 
U otro ejemplo:
-"Buenas tardes, podría hablar con el Dr.perengano?. Soy la Dra.S. por García con Gomez"-
-"No. Lamentablemente, para que el Dr.la atienda, primero tiene que pedirle cita telefónica por mail".
Pero gracias a Dios, también tenés ejemplos como:
-"Hola podría hablar con el Dr.M., soy la Dra.S por ..."
-"Sí, Dra.soy yo. El Dr.M. Como estás? Me llamás por Fernandez c/Gonzalez."
-"Hola. Te llamo para ver si podemos conciliar. Tengo una oferta de xxx pesos.
-"Ah, me parece que vamos a andar más o menos bien. Fijate si me la levantas un poco y lo cerramos. Hoy es viernes, así que yo hasta el lunes, a mi cliente ni lo llamo porque lo peor que le puede pasar a un abogado es darle a su cliente todo un fin de semana para pensar y hablar con los hijos, los vecinos, los amantes. Se pudre toda la estrategia. Modos de sobrevivir, viste?.El lunes lo llamo y te llamo.  Buen fin de semana".
-"Dale, buen fin de semana vos también-"
Y así como así, anoté un método curioso, cuanto menos, pero no dañino para sobrevivir.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario