miércoles, 7 de diciembre de 2016

No tengo alma de docente



No todo en la vida necesita de una guía. A veces, se aplica el "hágalo usted mismo". El abogado no es una maestra ciruela que enseña cosas básicas o un todo servicio.
Mis clientes son muy eclécticos y creativos en sus argumentos. Tengo uno particular que me paga por abono. Eso le hace pensar que le debo pleitesía sin límite, horario ni rango familiar. Que su tía haya chocado, no significa que el reclamo se incluya en mi abono.
Sus límites son siempre difusos. Hace un tiempo, había comprado un auto. Cuando le avisan que estaba listo para retirar, el precio había cambiado, así que lo apretaron para poner unos manguitos y llevárselo sin problemas.-
Está claro que lo estaban caminando, pero cuando vos sos la hormiga y la concesionaria es el león, es difícil de pilotear.
Mi consejo fue: -"Tenés razón. No pagues. Aguantá. Le hacemos el reclamo. El auto no lo retiramos aún hasta terminar con la cuestión y estoy segura que lo sacamos a flote. Ojo, que tengo que ver que no te lo hayan previsto específicamente en las condiciones de venta, a sabiendas de que podía haber un aumento del precio, y que te lo hubieran prevenido. En eso estamos claros?"-
-cri cri cri.
Estábamos claros. Había comprado, le habían advertido que el precio no estaba cerrado y que podía modificarse entre que reservaba el auto con mil pesos y le avisaban que lo tenía.
Pasan un par de semanas y vuelve a la carga.-
-"Me preparás una carta documento para lo del temita del auto?"-
-"Ok. Traeme todo lo que firmaste cuando lo reservaste y veo todo".
Me llega el sobre. Adentro estaba la reserva, la factura, la constancia de la transferencia bancaria por el pago, el remito de la entrega del auto, la factura de la gestoría por el patentamiento, el flete, la copia de la patente....
Es una joda, pensé.
Lo llamo. -"Escuchame R.Garpaste!!! Te lo llevaste!! lo patentaste!! Olvidate. Forget it. C´est fini!". 
-"No ves que vos siempre le das la razón al otro. Yo hablé con el contador y me dijo que hiciera esto y que después vos hicieras el reclamo. Y que si no lo hacés vos, el contador mismo me lo hace."
-"Ningún problema. Llevale todo"-
-"Bárbaro. Quedamos así. Eso sí, este mes, el abono es 20% menos porque tu laburo lo hizo otro"-



No hay comentarios:

Publicar un comentario