martes, 2 de octubre de 2012

Los abogados también tenemos vida. Parte 2


Si bien estoy convencida de que la abogacía tiene una función social, tampoco eso le da derecho a la gente a forzar a uno a que la ejerza sin importar la ocasión, el horario ni la vestimenta.-
Puede pasar que llego a un cumpleaños y al rato nomás, aparecen el payaso y la animadora y como quien no quiere la cosa dicen:
-Disculpanos. Vos sos abogada, no?.
Y yo me pregunto. Quien c…. les dijo???!!!!! Qué tengo?, un cartel luminoso???
Pero no contentos con eso, la gente, se suele sentar a discutir en un cumpleaños, por ejemplo, si los abogados cobran cifras grandilocuentes, y por qué no, inmerecidas,  por pequeñas consultas.
Así me pasó en el cumpleaños de mi amigo “P”.
Estábamos pasando una agradable tarde al solcito primaveral, cuando indefectiblemente uno de nuestros amigos, empezó a hacer lo que yo llamo “terapia de grupo”, pero gratis.
La cada vez más escabrosa relación con su ex esposa, hace que vivan de salto en salto, de discusión en discusión y como no, de quilombo en quilombo.
La conversación empezó a recorrer los caminos predecibles.
Hasta que llegó la pregunta del millón:
-Cuanto cobra un abogado por un juicio de alimentos?-
-Y depende. En general, lo pactás en el equivalente a unas dos cuotas alimentarias- dije sin mucho más detalle y tratando de seguir con mi sándwich.
-Ahhhh, pero los abogados no tienen alma!. Cómo le vas a cobrar a una mujer, de la plata que tiene para darle de comer  a sus hijos????-
-Y de dónde querés que le cobre?. A lo mejor me querés pagar vos, por los alimentos de tu vecina.-
-Lo que yo digo es que tendrías que buscar otro modo de cobrarle.-
-Y entonces yo te pregunto a vos: cuando vas a trabajar a la empresa que te emplea, vos, trabajarías y al final del mes, pensarías en cobrarle a la empresa del piso de abajo?. O mejor, el mes que a la empresa en que vos trabajás, no le va bien o pierde plata, le regalarías tu trabajo?. Digo, porque vos sí tenés alma, no???-
-Yo no trabajo gratis ni loco. Pero yo no soy abogado. Los abogados tienen una función social-
- Yo tampoco trabajo gratis, y hago beneficencia con quien se me canta. Y tené cuidado, porque nuestra charla de recién, califica como consulta. En cualquier momento te mando la factura.-
Santo remedio, a partir de ahí, empezaron a hablar del clima.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario