martes, 14 de mayo de 2019

Lo bueno, si claro. Dos veces claro.





A veces la gente me hace preguntas que, por lo obvias, casi que no tienen respuestas.
Hace unos años, me vino a ver G. Tenía la cédula de notificación de un juicio laboral, demandado como socio de una SRL. Le pasé un presupuesto y como le pareció caro, se fue a ver a otro abogado. 
El otro abogado, le cobró (más barato, claro) pero nunca contestó la demanda y este G quedó rebelde.
Hace un año volvió a verme porque tenía un plazo fijo por cinco mil dólares y el banco le dijo que no se lo pagaría porque estaba embargado. No fue difícil buscar para encontrar que en el juicio laboral, como estaba rebelde, le habían clavado un embargo preventivo.
-"Guita que por el momento no cuentes para gastarte", le previne.
Llegó la sentencia. Todos condenados. La sociedad, los inútiles de sus socios y él.
-"Tus socios, qué onda?", le pregunté.
-"Nooo. Olvidate. Son unos muertos. Nada tienen. Podés hablar con la abogada del actor y ver si con lo que me clavó de aquel plazo fijo se conforma y listo?. Yo no tengo nada. Ni cuenta en el banco, ni bienes, nada."
Llamo a la abogada:
- "Hola Dra., como está?. Mirá, este G no tiene nada. Vos tenés la guita del banco disponible. Te parece si cerramos en eso, o unos pesos más que le puedo hacer juntar?. Pero no mucho más."-
-"Hola. Pero yo le embargué un departamento en Capital a G.".
Lo llamo.
-"Vos tenés un departamento???"
-"Ah sí! un departamento que mi tía puso a nombre mío hace como diez años. No te dije nada porque era de mi tía en realidad...... Pero no entiendo, por qué esta abogada se ensaña conmigo??? Como hacemos para que me levante este embargo?. Yo no tengo nada""-
Como le digo que tiene un departamento y que el embargo se levanta pagando???!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario