jueves, 16 de noviembre de 2017

Siempre hay que empezar por el principio.


Resolver un problema necesita de cierto orden. Vos no podés empezar por el final. En los divorcios es igual.
G, no tenía ni idea de que el marido era infeliz y se quería volar a vivir nuevas aventuras. 
-"Yo no sé qué me corresponde y qué no. Como hacemos con los chicos, la casa, la pileta..."-
Trazamos un panorama básico, teniendo en cuenta que a los chicos les queda poco para ser mayores, a que la situación económica de la familia es bastante tranquila y que al marido, en teoría, la pileta no le interesaba.-
-"Bueno, pero yo no sé qué idea tiene él. Quizás en la sesión de terapia de pareja del jueves que viene, la psicóloga me pueda ayudar a convencerlo de que se quede en casa y no se vaya."-
-"Ehhh, quizás. Pero vos me planteaste que el tiene un departamento en Belgrano, que se está yendo a vivir ahí. Es bastante definitivo el asunto. Quizás en la psicóloga puedas tirar el temita de cómo se organizarían, la plata que necesitás y demás. No es el mejor lugar, pero si a vos te hace sentir más cómoda, aprovechalo"-
-"Lo que pasa es que yo estoy mal predispuesta. Porque él aún no se va de casa, ni de mi cama se fue. Dice que dentro de seis meses le entregan el departamento recién. Y se iría en seis meses. Yo le pedí que se fuera a cualquier hotel y que si no quería, aunque sea se fuera al cuarto de planta baja pero no quiere saber nada. Ni me contesta. En la terapia de pareja tampoco habla. Si no podemos (ya me metía en el baile) hacer que se quede conmigo, por lo menos que se vaya."-
-"Mirá, para que empiece a sentirse incómodo por lo menos, empezá por no lavarle la ropa, si van a cenar milanesas, hacé para vos y tus hijos y que para él no haya comida, si toma yogurt de frutilla, no le compres. Cuando no tenga calzones limpios, esté muerto de hambre y no tenga ni para desayunar,  le van a venir las ganas de irse a la mierda"- 
El remedio no es muy jurídico pero suele funcionar.-
-"Pero como voy a hacer eso??! delante de los chicos??! los chicos van a sospechar algo. Además, yo lo quiero reconquistar"-
Es una joda, pensé. Estos tipos llevan seis meses de terapia de pareja dos noches por semana, el padre está comprando un departamento en Belgrano, ni le habla a la madre y los pibes todavía no saben nada?
-"Te comprendo. Lo mejor sería que ordenaras un poco la realidad. Hablá con los chicos, o no hables. Reconquistalo, ponete una tanga roja y preparate para la guerra. O no se me ocurre qué podés hacer. Quizás sea mejor la charla con la psicóloga. "-
Total, lleva seis meses tratando de reflotar un barco hundido. Unos meses más no le hacen mal a nadie. Y podés seguir tocando música hasta que se hunda la bandera.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario