jueves, 16 de noviembre de 2017

Las decisiones apresuradas, no sirven.



Todas las historias de amor tienen un comienzo. Algunas tienen final, otras están destinadas a amarse por siempre y otras .... quedan en esa nebulosa. Son pero no son.-
Hace unos años me vino a ver el Señor A. 
Me contó que casado hace mucho tiempo, una única hija, estaba separado hacía ya un par de años y quería divorciarse.-
-"Necesitamos la partida de matrimonio y la de nacimiento de su hija. Tendríamos que resolver la cuestión de alimentos, vivienda y demás."
-"Bueno, veo lo que consigo y avanzamos"-
Pasa un tiempo y me dice que no había podido lograr que su ex le diera las partidas. 
-"Podemos pedirlas al Registro Civil y listo"-
-"No me acuerdo bien en qué fecha me casé-"
Pasaron unos años. Quizas necesitaba hacer memoria.... Volvió. Esta vez con la partida, con la hija ya mayor de edad y con la ley ya simplificada, que no es poca cosa.-
-"Mire, visto que la ley es más simple,  su hija es adulta, el divorcio ya es casi un trámite, y su ex es abogada, le parece si la llamo para ver si hacemos una única presentación y en dos semanitas estamos todos divorciados?"-
-"Sí, claro!!! gracias! llámela Usted por favor, porque hace años que no hablamos ni nos vemos. Ya con mi hija mayor no hubo necesidad ni de pasar por el barrio..."-
Llamé a la mujer. Era una tarea simple....
-"Buenas tardes. La Dra.C estaría?"-
-"Soy la Dra.C. Quien habla?"-
-"Soy la Dra.S. La llamo porque el Sr.A me encomendó el trámite de divorcio. Me pareció, visto que hace diez años que están separados, que no tienen hijos menores, que no tienen bienes y que Usted es abogada, si le parecía bien que hiciéramos una presentación única así el divorcio está listo en unos días."-
Llanto al teléfono.
-"Hola Dra.C, está bien?-
-"Usted no entiende!!! presentación única!!!??? Esto de que se quiera divorciar me toma por sorpresa, no me lo esperaba de ningún modo"- me gritó a llanto pelado.
Lo primero que se me vino a la cabeza era la posibilidad de que este  Sr.A, aunque no tiene el perfil de picaflor, hubiera vuelto a vivir con ella y se hubieran vuelto a separar el día anterior.
-"Disculpeme Dra.C. Le consulto lo siguiente, porque quizás a mí me falta información. Ustedes se reconciliaron en el pasado o en el último tiempo? El señor volvió a vivir a su casa en este tiempo y es por eso que Usted no se esperaba esta situación?"-
-"No no. De ninguna manera. Hace unos siete años que no tengo contacto con él. Ni hablamos ni nos vimos nunca más. Sé que él tiene pareja también."-
-"Bueno Doctora. Que tenga buen día. Saludos a su psicóloga."- Si no la tiene, que la empiece a buscar. 
Quizás necesitaba siete años más para familiarizarse con la idea del divorcio.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario