viernes, 31 de marzo de 2017

Love is in the air.



Los contrastes hacen que los colores se vean mejor. Con la vida pasa igual. 
Cuando una amiga de esas que se sentaban con vos en el banco de tercer grado del primario te llama para pedirte que la divorcies, lo primero que te da es una pena terrible. Ves una historia de amor que termina, un proyecto trunco y unas ganas de abrazarla que no te podés contener.-
V me llama con ese pedido. -"Cuanto me cobrás?", me pregunta. 
Una, que es una fenicia patentada, que todo lo ve con el signo $ adelante, le contesta: -"Nada. Vení a llorar mañana a mi oficina que lloramos juntas.".-
Al día siguiente, V me llama desde el bar de la esquina, ese que tiene un patiecito inmundo, que se llena del humo del colectivo y de los bocinazos de la ciudad, pero ella lo necesita como el aire que respira, porque sin su cigarrillo no puede ni empezar a hablar.-
Compré dos paquetes de carilina en el kiosko y me senté lista para llorar a mares.-
Me encontré con una fiera desbocada.-
-"Me hinchó las pelotas. Que se vaya a la mierda. Si está mal medicado, me chupa un huevo. Cuando podemos firmar?. Si tiene abogado, mejor. Si no, que se joda"-
Pará y las lágrimas???? 
Vos, abogada desde las entrañas, revivís. Vamos a la guerra. Tiraste el paquete de pañuelos de papel a la mierda, pediste café y ya le empezaste a pregunar: 
-"Cuanto querés de cuota?, el departamento lo vendés o te quedás hasta que tu niño más chico se case??, la prepaga te la paga él o cada uno banca la suya?, las deudas de este boludo, están pagadas o tenés que poner el hombro? tenés quien te haga el service o venís menos diez en el sexo?".
Ya se te pasó la congoja, la lástima, te importa un pito el proyecto. Querés ver a tu amiga como nueva, sin quilombos , divorciada y sexuada.-
En eso estás, casi descreída del amor, cuando ves pasar un grupo de gente super bien vestida y contenta que caminan por delante del bar. En el medio, una pareja alegre. Ella de blanco y un ramo de flores chiquito en la mano. 
Te das cuenta de que es viernes de casamiento!!! y tu oficina está en la zona del Registro Civil. Todos los viernes, se respira amor y casamiento. Hay arroz, pétalos de flores y la cuadra huele distinto.-
Eso era. El amor está en el aire y el contraste hace que lo veas y sientas mejor. Mientras en un bar un amor termina, a cien metros, uno nuevo comienza.-
Tu abogada interna no sería tal si al mismo tiempo no pensaras: "por suerte tiene chance de terminar y el divorcio lo podría facturar...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario