martes, 4 de julio de 2017

Las trampas no son solo para ratones





Vengo de un tiempo en que deberìa entrar al taller para reparar mi imaginaciòn. La corrida diaria, los problemas reiterados y los clientes histericos, hacen que no pueda encontrarle el -costado romantico a la vida de todos los dias.-
En esta neblina estaba cuando el sabado, con diferencia de tres horas, me sonò el telèfono.-
El primer llamado fue faltando quince minutos para el mediodìa. No reconocì el nùmero pero atendì igual.
-"Hola Dra., como estas?".- Con este saludo ya sabìa que el llamado no era para ver como estaba.-
-"Bien. Quien habla?"-
-"Soy yo, ML"- Si digo cinco años sin saber de èl, no me estoy quedando corta.-
-"Hola. Decime"-
-"Como estas?. Escuchame, necesito un escribano que venga a hacer un acta al Hospital Aleman antes de las 12 del mediodia"- 
Me freguè los ojos. Era sàbado o yo estaba intoxicada con pintura? Faltaban diez minutos la hora lìmite o este me hablò en chino???
-"Mira. No sè para què necesitas el acta, pero en diez minutos no llega ni el escribano que està internado en el primer piso del hospital aleman. Lamento no poder ayudarte"-
-"Vos no entendès. La farmacia del hospital no me atiende porque dicen que esta de inventario y yo necesito una medicaciòn que si no la tomo hoy, me muero."-
-"Para. Te mordiò un alacràn???"-
-"No! què exagerada! Es un retroviral para VIH. Se me terminò la medicaciòn ayer y necesito nueva"-
-"Andà a otro hospital, que sea publico y explica la situaciòn. Allì te van a dar medicacion. Pero como es posible que te quedaras sin medicaciòn. Tenès que ir a retirar tus dosis antes de que se te acaben"-
-"Te agradezco el consejo, pero mi vida la manejo yo."-
Cortè el telefono pensando: "Siempre fue un desubicado. En cinco años no iba a cambiar! Jodeme por haber atendido".
Todo esto, sin saber que tres horas mas tarde, el telèfono me iba a volver a entrampar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario