lunes, 6 de mayo de 2013

Un mensaje, dos autores, tres delitos.-


Esa extraña fascinación que los teléfonos celulares ejercen sobre las personas, puede ser la fuente de las mayores alegrías o el camino al cadalso.
Yo soy abogada. No soy ingeniera en computadoras, experta en tecnología ni mucho menos. Pero eso, mi cliente no lo entiende. Insiste. No comprende que borrar el mensaje del celular no es borrar el mensaje del celular. Es simple. No es necesario ahondar en la "nube", su significado, sus razones. El mensaje no se borra y ya. No hay más que justificar, apalabrar, enroscar. No se escribe ni por mail ni por mensaje de texto. Qué parte es la que mi cliente "H" no entiende?.-
Así arrancamos nuestra charla, por escrito, por supuesto. Porque él no entiende que por escrito no!!.-
-"Hola. Te llamó o escribió la abogada de S?"-
-"Nop. No me escribió ni llamó. Qué cag...te mandaste?"-
-"Ninguna. Bueh... la borré de la prepaga. La dejé en pelot..."-
-"Sos tarado?. Eso está acordado. Pagás la prepaga por dos años más. Te falla?"-
-"Ella tiene un noviecito. Que la banque el noviecito"-
-"Reitero: te falla?????"- Yo ya me estaba calentando.
-"Mirá, no creo que pase nada, pero por las dudas, te cuento. Resulta que mi vecino justo trabaja en la prepaga. Me dijo que como S figuraba como titular del grupo familiar, no la podía dar de baja"-
-"Figura como titular familiar, exactamente como parte del acuerdo, para que vos no hicieras idioteces y la intentaras borrar"-
-"Ah. Bueno, el asunto es que mi vecino "sustrajo" de la prepaga un formulario en donde estaba la firma de S. La original. Se fue a un locutorio cualquiera. Me pasó por fax a mi casa ese  formulario Yo agarré la firma, la falsifiqué y mandé una carta a la prepaga pidiendo, como si fuera S, que me dieran de baja y sólo dejaran a mis dos hijos y a mi ex-marido y les pasé MI número de tarjeta Visa, no el de S y siempre como si fuera  S, para que debitaran la cuota. Y listo. Ya está. La borré. Ella me llamó re caliente y me dijo que íbamos a tener noticias suyas y de su abogada. Por eso te pregunto. Te llamó o escribió la abogada?"-
-"Disculpame. Vos sos idiota, tarado?, tu vecino es idiota, tarado?. Pero no te alcanza con ser idiota, tarado y corromper otros tarados!!!!! encima me lo escribís y "confesás"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"-
-"Nooo, No te preocupes. Termino de chatear con vos y lo borro todo. Lo borro de mi teléfono"-
Qué le puedo decir?. Otra vez volver a empezar con la explicación de "no se borra", se "queda en la nube", si S se calienta y te denuncia, el fiscal se hace una panzada, con vos y el tarado de tu vecino!!!!!.
Como decía MB, es lo que "supimos conseguir". En aquel caso era el escribano lo que habíamos sabido conseguir. Hoy es el cliente que "supe conseguir".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario