lunes, 20 de mayo de 2013

Las hermanas macana. Parte 4

Cuando las hermanas macana macanean, no hay con qué darles. Y cuando se confabulan, aún sin quererlo, para macanear de a dos, ni les cuento.
Si las hermanas macana formaran un triunvirato y gobernaran, les juro que sólo  administrativos, la montaña de quilombos sería incalculable. Menos mal que una vive afuera y acá sólo quedaron dos.-
La cuestión de la camioneta 4x4 de MC aún no termina. Ella necesitaba la constancia del divorcio para avanzar y los días pasaban sin que ambas nos juntáramos y yo sacara todo de adentro de la guantera del auto.
Llegó el fin de semana y justo coincidió que ví a las sobrinas de MC, las hijas de MF, mellizas de 12 años. Las nenas estaban con el padre, de modo que a MF no la ví.
Cuando las nenas estaban por irse, me vino un rapto de inspiración y le dije a una:
-"S, si yo te doy un sobre que tiene algo muy importante para que vos le des a mamá y a su vez, mamá le dé a la tía MC, vos se lo llevarías?. Pero mirá mi amor que es muy importante. No lo podés perder."-
-"Qué es?"- me preguntó. No es ninguna tonta. No fuera a ser cosa que le diera una carta bomba.
-"Es la sentencia de divorcio de la tía MC."-
-"Y para qué la necesita?"- La info la quería completita.
-"La necesita para la nueva camioneta que se compró. Y yo justo la tengo en la guantera del auto."-
-"Está bien. Me la podés dar"-
Fui hasta el auto y juntas, la guardamos en una carterita que S traía cruzada.-
Al mismo tiempo, le escribí un mensaje a la madre, MF, avisándole de la situación para que revisara la carterita de la nena cuando el padre las llevara de regreso. Si bien la nena es super seria y responsable, la documentación que tenía era una cuestión de mayores.-
Llega el lunes y como MF no me había avisado nada, le mandé un mensaje preguntándole si se había hecho de la sentencia de la hermana.-
Me contestó enseguida que sí, y le agregó una carita. Tema cerrado.
Los días pasaron y yo lo archivé. Hace tres días suena el teléfono. Miro. MC.
Seguro me invita a andar en camioneta, pensé. No.
-"Nena, me mandás la sentencia de divorcio que ya me dan la camioneta"-
Esto es un chiste, pensé.
-"Ehhh, pero MC, hace semanas las ví a las mellis y se la puse a S en la carterita y está todo en lo de MF"-
-"Ahhhh, ahora la llamo."-
Tres minutos, teléfono otra vez. MC.
-"Dice mi hermana que ella no tiene nada"-
-"Como que no tiene nada!!!????"- Y le repetí toda la secuencia. Que el sábado, que las mellis, que la carterita de S, que se lo dí, que el lunes MF me confirmó que la tenía.
-"Pará que llamo a la nena al celular"-
-"Nooooo. A la nena dejala en paz. Uno porque es una nena, dos porque tiene 12 años y la metimos en este quilombo cuando no era función de la nena, y tres porque está en el colegiooooooo!!!!
-"Dame cinco"- y me cortó!!!"
-"Escuchame, llamé a lo de mi hermana, mi hermana no está, le pedí a la señora que se fijara en la carterita de S y la señora dice que no sabe qué carterita. De qué color era?"-
-"Pero qué sé yo de qué color era????. Llamá a tu hermana y dejen de meter gente en el medio. Vos, yo, tu hermana, la nena, la mucama, la cartera....
-"Dame cinco"-y me cortó oooootra vez!
-"Dice mi hermana que la perdió"-
-"Que qué???????, Es retardada????"-
-"Nó sé, pero yo ando en bondi y necesito la p...camioneta!!!!. Me conseguís otra sentencia???"-
Y a donde fui hoy???, al juzgado a conseguir otra copia certificada!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario