miércoles, 18 de abril de 2018

Zapatero a tus zapatos.



Quizàs la necedad sea una de las peores cualidades de las personas. Uno no puede negar el cambio de los tiempos, los nuevos paradigmas, la globalizaciòn de las comunicaciones y tambièn del conocimiento. 
Es un gran desafío trabajar cada dìa y aceptar las distintas disciplinas nuevas que se nos acoplan y que, para què negarlo, las màs de las veces, son un plus. Pero para que una no se engolosine, siempre hay de las otras.
Vos tenès un dìa de lo màs trabado, con màs papeles que los que la superficie de tu escritorio puede tolerar y te llama ella. Tu amiga.
-"Escuchame. Necesito verte pero estoy a mil. Hoy es el cumple de mi hermano. Resulta que  C, mi hija, se separó del ex. El pibe era un loquito, medio violento. Primero empezaron las discusiones por las cosas de ella que habían quedado en la casa de él. Se metiò un abogado por èl y nosotros llamamos a J, te acordàs el abogado de mi ex en el divorcio?. Bueno. El acordò con el abogado y las cosas de mi hija fueron al estudio de J. No estaban todas pero ya pasó."-
-"Ok. Seguì."
-"Como el noviecito era temperamental y con todo esto de la violencia de género, C posteò en sus redes sociales todo un descargo, contando la violencia que habìa vivido. Daba bastante detalle pero lo que pasó fue que etiquetò al ex novio. El pibe mandò una carta documento y J nos aconsejó que lo desetiquetara. Lo hizo. Despuès posteò una de las cartas documento que llegaron y otra vez el pibe intimò por eso. Tambièn lo sacò"-
-"Ok. Està todo ok."
-"Hoy llegò otra carta documento y como no habìamos contestado ninguna, vuelve a la carga. Podrìas ocuparte?"-
-"Sí. Mandame todo y lo vemos."
Al ratito me llega el posteo de facebook, la carta documento pegada en instagram y las cartas documento que habìan recibido. La verdad es que el posteo estaba bien, el nombre del chico no estaba, no daba referencias ni de lugar donde vivìa, donde trabajaba, familia ni nada que pudiera identificarlo. La carta documento pegada era de ella, le habìa tachado los nombres y no se veía nada. Tampoco veìa yo un problema. Todo lo contrario. Vì con buenos ojos que una chica de apenas pasados los veinte años, fuera valiente y se hubiera salido de una relaciòn violenta, lo hubiera contado, hubiera empezado terapia y lo hubiera expuesto en redes sociales para dar coraje a otras mujeres o jòvenes que vivieran signos de violencia.
Para dar por terminado el asunto, redactè una carta documento corta y concisa en donde refrendaba lo posteado al tiempo que le pedía que cesara el contacto por cualquier medio para evitar posibles situaciones de violencia. 
Le mando el texto a la madre. 
Me llama la hija.
-"Hola, como estas?. Yo pensaba llamar a mi ex para que nos juntemos, te parece?".
-"No. No me parece. Mandá la comuncaciòn como te la mandè y bloquealo de todos lados. Redes, telèfono, whatsapp. Todo. No des ocasiòn al contacto. Estas situaciones se neutralizan no dejando rendijas abiertas.".
-"Bueno bueno."-
Di por terminado el tema y seguì trabajando.
Al final de la tarde, me entra un audio de la hija.
-"Hola S., como estas?. Me llegò el texto de la carta documento que le tengo que mandar a mi ex. Justo aprovechè para chusmearla un poco y se la llevè a mi psicólogo. Tiene un par de correcciones que hacerte, que mi terapeuta cree que estarìan piolas. Pide que le agregues que mi ex puede accionar como quiera, que eso me favorece a mì porque èl no tiene pruebas y que por favor, le pongas todo lo de "ni una menos" y la ley de violencia de gènero que es la nùmero veinticuatro mil y algo. Que la busques y que si no la tenès, él te hace el favor y te la busca".
No contestè para no estufarme el dìa peor de lo que lo tenía, pero de verdad que le mandaría unas cuantos quilombos que tengo arriba del escritorio para ver si los soluciona y yo me iria a su consultorio a hablar boludeces un rato.

2 comentarios:

  1. POR QUE CADA UNO NO DEJA QUE EL OTRO EJERZA LA PROFESION QUE LE CORRESPONDA , TODOS SABEN DE TODO Y AL FINAL NO SABEN NADA , TODOS SON MEDICOS , ABOGADOS , PSICOLOGOS PERO NADIE PASO POR UNA FACULTAD.... by Moni Vaz

    ResponderEliminar