jueves, 30 de agosto de 2018

Todo por un queso.




Mi hermano tiene con sus clientes relaciones casi amorosas. N lo llama todos los días y a la misma hora. Tienen una rutina que cualquier matrimonio de veinte años les envidiaria.-
Los tópicos que tocan en cada charla son todos variados. Es difícil ver en acción a una persona que todos los días de su vida tiene un problema de esos que no se solucionan en el psicólogo sino en el abogado.
-"Hola. Te pido ayuda con algo que me pasó en el supermercado hace un par de meses, que no te conté porque me ibas a dar una filípica, pero ahora tengo un problema."-
-"Disculpame. Vos me llamás todos los días de tu vida. No relajás ni un solo día y ahora me decís que para que yo no te dé una filípica, hay cosas que no me contas?"-
-"Ves, por eso no te cuento. El punto es que hace unos meses fui al supermercado. Como iba a comprar dos o tres pavadas, no agarré ni carrito ni canasto. Cuando voy a pagar, resulta que en el bolsillo del jean se me había quedado un queso."-
-"Eh??!. Te lo estabas afanando... Y decime, te lo ibas a llevar en tu auto que tiene los tres circulitos???"-
-"No no! bah, no me acuerdo. El punto es que la cajera se dio cuenta, llamó al de seguridad y me sacaron el queso del bolsillo pero de mala manera. Medio gritando. Desagradable, bah"-
-"Me imagino. Igual de desagradable como si te estuvieras afanando un queso"-
-"Ves por qué no te cuento todo?. Porque sos juzgador!. La cuestión es que casi nos fuimos a las manos. La cajera, el de seguridad y yo. Salgo de ahí y me junto a comer con un amigo. Este amigo que dice que al Super le puedo hacer un agujero enorme, y que más o menos trescientas lucas le podía hacer.-"-
-"Vos no me estás hablando en serio, no?"-
-"Si Si!. Mi amigo tenía una abogada por la Boca. La fui a ver. La mina me dijo que le podía sacar eso y mucho más al super. Me iba a cobrar cuando yo cobrara y entonces empezamos el reclamo en defensa del consumidor.  Resulta que hace un par de días, me entero que ella me reununció a representarme en ese expediente de defensa del consumir y le regularon veinte mil pesos de honorarios, me intimó para que le pague y me embargó el auto."-
-"Aha. Y bueno. Pagale."-
-"Pero ella me cobraría cuando yo cobrara!"
-"Lo tenés por escrito y firmado?"-
-"No.-"
-"Entonces es como si no existiera. Le debés los veinte mil.-"
-"Pero no termina acá. La empecé a llamar y no atiende. Le mandé unos cuarenta mensajes de whatsapp, la insulté a más no poder, le dije que la iba a ir a trompear, a quemarle la casa, qué sé yo, cualquier cosa.-"
-"Ah, genial! muy inteligente de tu parte. Estate listo por si te denuncia."-
-"Nooo, para. Ya me denunció!!! la reventada me denunció por hostigamiento y amenazas"! Hoy vino la policía! Por eso te llamo. Estoy citado para declarar mañana. Voy con vos.-
-"Perfecto. Son XXXX de honorarios".
-"No ves que lo tuyo es siempre así! Los abogados son una mafia"-
-"Ok. Te veo treinta minutos antes para de la hora para ver como viene. Mi cuenta bancaria ya la tenés. Si los honorarios no aparecen, llamá a la de defensa del consumidor.-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario