martes, 25 de octubre de 2016

Si me hubieras escuchado.....




Una de las cosas que más me regodean en esta vida, es el tan mentado: "te lo dije". Me gusta a más no poder. Y me gusta más, si el destinatario, de haberme escuchado, pudo haberse ahorrado unos mangos.
J es un padre "cuasi cumplidor", "cuasi visitador", "cuasi sincero" y todos los "cuasi" que le quieras endosar.
Hace un tiempo, en el fragor del juicio de alimentos que su ex le inició, había que tomar una decisión que sí o sí y sin chance para una segunda opción, implicaba una suba generosa de la cuota alimentaria.
Horas enteras explicándole que la cuota la iban a subir de prepo y era mejor hacer una suba controlada que dejar que el Juez la controlara por él.
Puedo tomarle, en una mirada piadosa, que su ex se levantaba y se acostaba cada día con el único propósito de joderle la vida al padre de su niña. Pero eso no cambiaba el efecto final: la cuota había quedado cola y había que mejorarla.
Un par de meses más tarde, unas cuantas audiencias sin éxito, la visión exacta de que estaba en el lado perdedor de la contienda y la confirmación de mi bolsillo sobre lo antieconómico del asunto, le dí amablemente salida y le recomendé que buscara algún otro abogado más inconciente que yo, que lo siguiera en su rebeldía de adolescente tardío y padre incumplidor.
Le perdí el rastro a él, a su niña y al expediente.- 
Un año largo más tarde recibo el llamado de su amable nueva abogada pidiéndome que dejara en el expediente un escrito haciendo saber que entre todo lo que J tenía que pagar, no debía pagarme a mí, pues nada me debía.
"Es discutible" pensé, pero le dí la chance hasta que viera el expediente. 
Y fue entonces que entré en extasis. La sentencia lo había liquidado. Había triplicado la cuota, la había hecho retroactiva dos años para atrás, y le habían embargado un departamento ante el riesgo de no cobrar.
El mismo expediente estaba algo húmedo y asumí que eran las lágrimas que J debe haber derramado mientras lo leía.-
De verdad es que a mí no me había pagado todo, pero el solo hecho de ver mi frase "te lo dije" sonando como un eco, me dio por pagada y archivada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario