sábado, 1 de agosto de 2015

La separaciòn no llega a los 7 grados.



Es normal que uno tenga un grupo de amigos nacido de cada actividad o àmbito social en donde se mueve. Podès tener los del colegio, los de la facultad y como yo, tambièn el grupo de la maestría. Porque una no es una abogada cualquiera, tiene diplomas de todos los niveles. 
Somos cuatro. Tres mujeres: yo, MP y SA y un varón, que no tiene ningùn miedo oculto de que le florezca una chuchi, porque como el mismo nos define, las tres somos fálicas. Este último episodio merece un post aparte y no es precisamente este. 
Nos vemos tantas veces como podemos, aunque siempre son menos de las que queremos. Pero sí hay algo que no se discute. Siempre y sin excepción nos divertimos tanto y nos reimos a raudales, que cuando nos despedimos, la última frase de los saludos, tiene que ver con el próximo encuentro.
Anoche fue uno de esas noches de diversión y risa. MP es una anfitriona como pocas, y como  el macho alfa del grupete, JLB,  los definió una vez: "tus bacanales son inigualables.". El también piensa que el cepo cambiario se instaló en Argentina después de un viaje que MP hizo a Miami.- No suena nada descabellado.
El repertorio de temas que sobrevolamos cuando nos vemos, es de lo más variado. Va desde lo familiar, a lo sexual, lo social, poca politica y, lo jurídico siempre se cuela en algún momento.
En un momento de la noche, repasando situaciones viejas, JLB se acordó que una vez, hablando con el nuevo novio de una amiga, se puso a contar algunos de las historias que una vez nos habíamos contado.
Estaba el en momento cúlmine del clima contando una situaciòn perdida que yo había contado alguna noche,  y me mencionó con nombre y apellido. Fue entonces  cuando el novio debutante reflexionó: "es una abogada mas o menos así, asa, que tiene su estudio en tal calle?"
-"Sì"- dijo nuestro macho alfa.
-"Ahhh, yo la conozco. Me divorció a mí"- CHAN y más chanes.
El recuerda haber hecho un esfuerzo sobrehumano para rebobinar y ver si habìa dado en algún momento del cuento, el nombre de algunos de los invlucrados. Creía que no.
Cuando nos volvimos a ver, el episodio salió a la luz, sobrevolando la idea de "qué bárbaro, qué chico es el mundo".
-"No te preocupes. Es mucho peor de lo que vos pensás. No solo el candidato de tu amiga se cepillaba a la protagonista del cuento, sino que a su vez, a ella no la divorcié , sino SA.".
A partir de anoche, quedó instalada la máxima de nunca revelar las fuentes.-
Eso sí, la máxima no se aplica a la manicura de SA. Pero eso se los cuento en la próxima entrega.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario