jueves, 29 de mayo de 2014

Las hermanas macana. Parte 6. Y van...


Ellas son las top five de mis historias. 
Cuando ando relajada, zas, aparece una. 
El divorcio de MC es de esos que no terminan nunca. Pero no parece real, porque està terminado hace como dos años. Es que ella es tan màgica, que lo hace eterno. 
Despuès de toda la novela para inscribir el divorcio, darle a su sobrina el sobre que nunca apareciò, conseguirle todo de nuevo para comprar la camioneta, ahora le llegò el turno a su inquietud viajera. Se quiere hacer italiana!
Llegò un dìa en que mi telèfono empezò a arder. Era MC.  
-"Necesito urgente mi partida de matrimonio y la sentencia de divorcio, porque la gestora me pide eso para hacerme la ciudadanìa"-
-"Linda, todo eso lo tenès en el sobre que dio màs vueltas que una calesita y que finalmente pasò a buscar tu hijo menor hace como 9 meses. Abrilo, agarrà lo que hay adentro y dàselo a tu gestora"-
Pasan una horas y me manda un mail, reenviando a su vez el mail de la gestora en donde le pide que le diga a su abogada (a la sazòn, yo) que le pida a la Càmara Civil que legalice la sentencia y que la legalizaciòn diga que es para presentar en el Consulado. 
Y parece que yo era mandraque y no lo sabìa. 
En un mail cortito le contestè que ello no era posible, que ella podìa agarrar su sentencia en original (la ùnica que hay) y dàrsela a la gestora y que la mujer hiciera su trabajo. Pues de otro modo no habrìa ninguna divorciada que hubiera alcanzado la tan ansiada ciudadanìa comunitaria.
Silence por un dìa.
Hoy reaparece al telèfono (ella es tan tecnològica que siempre cambia el dispositivo) pidiendome su partida de matrimonio y su sentencia de divorcio.
Y ahora què hago????? 
Como me dijo una vez un tipo al que yo no le estaba entendiendo lo que me querìa decir: "Escuchame nena, yo en qué hablo? inglè hablo?".-





No hay comentarios:

Publicar un comentario