lunes, 26 de mayo de 2014

La fauna diaria.


En el derrotero de la abogacía uno tiene la gran ventaja de conocer gente de todo tipo y estilo. Sin caer en esta moda de la discriminaciòn, es cierto que los abogados se pueden dividir en distintas categorìas. Estàn los que hacen laboral, los que hacen familia, los penalistas. Pero a mì la categorìa que màs me gusta es la de los "delirantes".-
No fallan. Tienen un juicio cualunque y se plantan como si fueran a ganar la loterìa.-
Hace un tiempo que venimos batallando con un juicio por un accidente de trabajo. Todo el accidente consistiò en cortarse el dorso de la mano con un vidrio, mientras limpiaba una habitaciòn de un telo.
La abogada iniciò el juicio, escribiendo la demanda cual tarzàn, y pidiendo una indemnizaciòn como si la pobre mujer hubiera quedado paralìtica.-
En todos estos meses, tratamos mucho de llegar a un acuerdo. No hay con què darle. Y eso que tengo tres ceros para darle. Pero no.
Hoy volvì a hablar. La abogada està enojadìsima.
Va, viene, hablamos, volvemos a hablar y todo se reduce a un corte en el dorso de la mano con un vidrio.
-"Ahhh, ahì està tu confusiòn"- me dijo.
-"Parà, jodeme que me equivoquè y la tuya no es la de la mujer que se cortò la mano con un vidrio en un telo????"-
-"Sì, sì. Es esa"-
-"Y entonces?. No estoy confundida."-
-"Sì, porque vos al juicio lo tenès como que es una mujer que se cortò la mano con un vidrio"-
Ya a esta altura estaba yo para cortarme con una galletita de agua.
-"Pero y què c... es????"-
-"Es que de ese corte, le derivaron problemas de columna."-
-"Eh????"-
-"Claro. Imaginate. Se cortò la mano derecha. Entonces para limpiar las estanterìas de las habitaciones del telo, tiene que usar la izquierda. Y para agarrar el secador y pasar el trapo, tiene que usar la izquierda. Y bueno, tanto uso de la izquierda, le torciò la columna."-
Y lo dijo sin ponerse colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario