jueves, 20 de junio de 2013

Todo queda en familia.-

 
Hay familias que son unidas y familias que no. Las unidas suelen ser, también, algo perspicaces. Los hermanos G y G, son de esos que nacieron en una familia unida.
G y G hacen todo juntos. Negocios, salidas, vecindad, quilombos. Son tan coordinados, que hasta comparten iniciales de las esposas: F y F.-
Siempre tenemos algo en cartelera.
Esta vez, fue una obra.
Resulta que están construyendo y empezaron los problemas con el contratista. Todo pagado, todo acopiado, la obra por la mitad. Sin techo, sin revestimientos. Un esqueleto, bah. Y pagada como de cuerpo entero.-
El contratista en cuestión andaba desaparecido de los lugares que solía frecuentar. El tipo parecía que los olía. Basta que le llegara el aroma de los hermanitos G y G, el tipo volaba para el punto cardinal más alejado.-
Y eso que estos son perseverantes. Nada. Pasaban los días, pasaban las semanas, el contratista brillaba por su ausencia y la obra seguía quietita.
Un día me llama G.
-"Tengo que verte. Parece que encontramos una punta para que aparezca el contratista. Voy para tu oficina"-
Una hora más tarde, aparece.-
-"Ya tenemos cómo hacer aparecer al contratista. Resulta que nos enteramos que el tipo, casado y con cuatro pibes, se cepilla a mi prima"-
Ahhhhh, qué momento.-
-"Bueno, no es un mal dato. Y cuál es tu idea?"-
-"Ya me fui a lo de mi prima. Casada también, y con un hijo a punto de casarse. Veterana y trola, mi prima. Me le aparecí en la casa. Estaba sola. Le pregunté si hacía mucho que no lo veía a P. Se hizo bien la tarada. Agarré y le dije: "mirá, sé que se clava a una casada. Decíle que me termine la obra o voy y hablo con la mujer. Y te aclaro a vos, que también hablo con el cornudo. Estamos?. A buen entendedor, pocas palabras"-
-"Bueno, pará con las indirectas. Y tu prima que te dijo?"-
-"Decir decir, no dijo nada. Se puso blanca como un papel y yo pensé que me saltaba a la yugular. Pero nada. La saludé, le dije que la quería, y me fui."-
-"Como la mafia, bah"-
-"Más o menos. El punto es que a los quince minutos, apareció el contratista. Me saludó como si nos hubiéramos visto ayer. Retoma mañana. Necesito que me hagas un documento en donde pactemos todo. Plazo y multa si se manca otra vez."-
-"Hecho nene. Sos un león vendiendo durax. Te lo paso en un rato por mail."-
Y no hay con qué darle. "No hay nada mejor que la familia unida!!!!".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario