lunes, 3 de septiembre de 2012

Matar al mensajero.




Siempre me pregunté por qué, indefectiblemente, para un cliente, si el juicio se gana: “eh, viste?. Con lo que te traje te hice todo el trabajo!!!. Lo gané!!”. Y si se pierde: “Ah, cómo perdiste el juicio????!!!!!”. No falla. Denlo por seguro.-
Esa filosofía adopta “J”.
Hace días vino a mí con una inquietud. Necesita donarle un departamento al hijo: “Porque la plata no se la voy a dar yo como si nada. La yegua que tiene por esposa lo va a dejar sin nada.”.-
-“Bueno… no es tan así. Hay matices. Hay modos alternativos. En fin, si estás más tranquilo, vamos con la donación.”-
-“Sí, sí. Lo antes que puedas.”-
Llamé a la escribana, le dí toda la documentación. –“Lo más rapidito que puedas, nena”-
Escritura express. Lo llamo a “J”.
-“Escritura el lunes. Te paso por mail el presupuesto de la escribanía”- le dije expeditiva.-
-“oka”- abreviando.-
A los treinta minutos, llama hecho un león.
-“Como me vas a cobrar impuesto de sellos??????, aportes a la caja de previsión??????, impuesto a la transferencia de bienes????. Pensé que con los años que hace que te conozco, no me ibas a tirar a matar así!!!!!. Al final,  es más negocio darle la guita a mi hijo y que la yegua se la saque! Es más barato!!!”- casi gritaba sin respirar.
Señor cliente, no mate al mensajero. Hable con el Estado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario